Noire et Blanche_Parada de Francos_029Noire et Blanche_Parada de Francos_037Noire et Blanche_Parada de Francos_048Noire et Blanche_Parada de Francos_060Noire et Blanche_Parada de Francos_061Noire et Blanche_Parada de Francos_063TarifasOfertas
 

Casa Rural Parada de Francos, parada obligada cerca de Santiago de Compostela

La casa rural Parada de Francos, que abrió sus puertas hace siete años, es una casa típica de aldea, restaurada siguiendo las peculiaridades de la arquitectura tradicional gallega en piedra y madera. El establecimiento reúne las características idóneas para proporcionarle una estancia cómoda y agradable con las posibilidades de ocio que ofrece su privilegiada ubicación.

Casa Rural Parada de Francos

Situada a 12 kilómetros de Santiago de Compostela, en un entorno privilegiado en la Rúa de Francos y a los pies de una centenaria “carballeira”, ofrece todo el encanto de una vivienda tradicional en Galicia en un marco incomparable rodeado de naturaleza y paisajes relajantes e indescriptibles. Este típico núcleo rural además está ubicado al pie del Camino Portugués, en la última etapa de esta ruta de peregrinación a Compostela, a medio camino entre Padrón y Santiago. Por eso es que Parada de Francos se convierte en el lugar perfecto desde donde afrontar la última jornada antes de llegar a la meta.

Por ser la última etapa y por estar situada en un marco natural inigualable, desde donde gozar de sus paisajes y de la riqueza cultural de su entorno, la casa rural Parada de Francos es casi una parada obligada antes de alcanzar Santiago de Compostela. Te aseguramos una jornada de relax en un lugar con encanto, donde tendrás a tu alcance múltiples alternativas para disfrutar del tiempo libre y de su gastronomía.

Nuestro alojamiento está compuesto por la casa principal en la que se sitúan las diez habitaciones dobles, de decoración rústica, con baño y las dependencias comunes: el salón con chimenea donde poder disfrutar de un agradable descanso al calor del fuego, la cocina y un pequeño aseo.

Las habitaciones, todas exteriores, están dotadas con baño, calefacción, T.V. y conexión a internet, todo acompañado por un diseño rural y sencillo.

Servicios disponibles:

  • 10 habitaciones dobles
  • Baño en todas las habitaciones
  • Calefaccción
  • Wifi
  • Aparcamiento
  • Chimenea
  • Jardín
  • Cenador
  • Terraza
  • Restaurante

La Casa cuenta con un amplio jardín, con barbacoa para gozar entre amigos, y en donde los niños tienen espacio para jugar y divertirse con total tranquilidad para sus padres. Además de disfrutar de este espectacular entorno que rodea la casa, un bosque de “carballos”, para poder relajarse dando un paseo con posibilidad de hacer una ruta de senderismo y admirar sus maravillosos paisajes del rio Sar y Ulla. Sentirás un contacto especial con la naturaleza y el medio ambiente a través de las diferentes rutas llenas de historia con increíbles paisajes y una gran diversidad de flora y fauna. La zona también te da la posibilidad de practicar otras actividades como jugar al golf, rafting, paintball, visitas a pazos o barranquismo.

En Parada de Francos podrás disfrutar de un amplio catálogo de ocio y disfrute, desde dar largos paseos a pie o en bicicleta recreándose en los bellos parajes naturales y aldeas cargadas del espíritu rural gallego hasta visitar los excelentes museos y monumentos de la zona.

Parada de Francos está situada en una localización en la que se constataron asentamientos humanos de gran relevancia desde la época prerromana, como evidencia el conjunto etnográfico formado por dichos asentamientos fechados desde la época castrexa hasta la actualidad. Destacamos algunos monumentos que no puedes dejar de visitar si pasas por nuestro alojamiento: el Castro Lupario, primer asentamiento humano de relevancia del que se tiene constancia, el puente romano, antigua calzada romana que se convierte en puente para atravesar un pequeño riachuelo y en cuyas inmediaciones se instaló un importante asentamiento moro o la capilla y el cruceiro, ambos vinculados a la ruta jacobea del Camino Portugués y que dan acceso a la carballeira en donde se sitúa Parada de Francos.